Palencia: 979 720 535 - Guardo: 979 850 307
Fisioterapia Neurológica

Tratamientos Fisioterapia Neurológica

Dentro de nuestro personal cualificado contamos también con profesionales en el tratamiento de lesiones de tipo neurológico.

La fisioterapia neurológica es el tratamiento de los pacientes que tienen un trastorno neurológico. Los trastornos neurológicos son los que afectan el cerebro, la médula espinal y los nervios como los accidentes cerebrovasculares, la parálisis cerebral infantil, esclerosis múltiple y enfermedad del parkinson. Nuestros profesionales tienen experiencia en tratar a los pacientes neurológicos y asistir a los cursos específicos de fisioterapia neurológica para ampliar sus conocimientos en este ámbito.

¿En qué se diferencian la fisioterapia neurológica de otras terapias físicas?

Cuando el sistema nervioso se daña muchos músculos pueden sentirse débiles y flexibles, o muy duros y tensos con espasmos o temblores y el movimiento puede tener falta de coordinación. Junto con los trastornos del movimiento que puede haber alteración de la sensibilidad y los problemas con el habla y la deglución.

En Clínica René realizamos una consulta inicial que consistirá en una evaluación física completa y una relación detallada del historial médico y la movilidad anterior. A continuación, los objetivos fisioterápicos se establecerán entre paciente y fisioterapeuta (y familia o cuidadores) antes de iniciar el tratamiento.

Nuestros tratamientos en Clínica René son especificos o individualizados e incluyen métodos para superar los problemas físicos como el estiramiento, fortalecimiento, equilibrio y la marcha prácticas (si procede), la conciencia postural y el control, la evaluación de las vías respiratorias y la educación. Damos consejos y recomendaciones para la ayuda a caminar y adaptaciones del hogar y equipos. Nuestros programas de tratamiento varían dependiendo de los síntomas y condición.

En Clínica René ofrecemos un tratamiento y asesoramiento en cualquier fase de una enfermedad; el tratamiento temprano puede prevenir a veces la progresión de una enfermedad y evitar complicaciones secundarias. En algunos casos, aunque las condiciones pueden progresar con el tiempo, todavía puede haber beneficios al tener la fisioterapia para mejorar la calidad de vida y promover la independencia.