Cada vez son más frecuentes los dolores musculares, cefaleas o síndromes vertiginosos ocasionados por la posición que adopta el paciente en los tratamientos y/o cirugías de la boca. Para ello proponemos al paciente, contando con el conocimiento por supuesto del odontólogo correspondiente, unas sesiones previas a la cirugía y también posteriores, según lo que requiera cada caso (tanto la cirugía como el paciente y sus circunstancias patológicas (artrosis, hernias discales, contracturas musculares, estado de ansiedad o nerviosismo...). De esta forma, le facilitará y le resultará más cómodo, y sin problemas o riesgos posteriores, la actuación odontológica.
Los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) son problemas de las articulaciones que conectan la mandíbula inferior al cráneo.
Muchos síntomas relacionados con la ATM son causados por efecto del estrés físico y emocional sobre las estructuras alrededor de esta articulación: musculatura, ligamentos, dientes... La mala postura, la falta de sueño y la dieta son otros factores causantes de estos desórdenes mandibulares.
El tratamiento dependerá de las necesidades de cada paciente, pero puede incluir la corrección de la postura, la masoterapia, la electroterapia analgésica, la movilización interna y externa de la articulación y un programa de ejercicios específicos.
.