Palencia: 979 720 535 / 658 862 954 - Guardo: 979 850 307 / 679 494 827
Cadenas Musculares

Tratamiento de sistemas integrados de coordinación neuromuscular (Cadenas Musculares)

 

Es un tratamiento desarrollado por Leopold Busquet.

Las cadenas musculares representan circuitos en continuidad de dirección y de planos a través de los cuales se propagan las fuerzas organizadoras del cuerpo.
Para la comprensión íntima del ser humano, es necesario tener en primer lugar una buena comprensión de la organización fisiológica del cuerpo, para después ver cómo se puede mejorar la instalación de esos esquemas adaptativos en el cuerpo o ver si hay un problema o  patología.
 El ser humano está dispuesto a todo para no sufrir, por eso,  hará trampas, se curvará, disminuirá su voluntad en medida que sus adaptaciones defensivas son menos económicas, todo esto le hará recuperar el confort, pero en realidad, eso es un desequilibrio. Por tanto, nuestro confort  y nuestro equilibrio se pagan con un gasto superior de energía, que se traduce en un estado de fatiga más importante.

El hombre en bipedestación, tiene un compromiso entre la verticalidad  y la necesidad de ocultar sus problemas de todo tipo. La organización general del cuerpo responde a una necesidad de relación en la vida. Por tanto, el cuerpo está preparado para observar, percibir, reaccionar y dar.
El hombre en bipedestación se tendrá que adaptar a la gravedad, asegurar su equilibrio, programar su gesto, para tomar, dar y para crear.

 

 

EL TRATAMIENTO

El tratamiento mediante CADENAS MUSCULARES, es en realidad un trabajo de fascias, es decir, cuando trabajamos las CADENAS MUSCULARES lo que estamos trabajamos son las fascias, que son las que están enganchadas y unidas a músculos y órganos, y son las que van a producir ese equilibrio en su buen funcionamiento. El tratamiento deberá siempre buscar las causas a través de la lógica, la comprensión y el respeto a las estructuras, de ahí la importancia del enfoque manual en el campo visceral y craneal.

 

 

Se trata de un método de tratamiento manual que se aplica con los siguientes fines:

  • Liberar las zonas de tensión.
  • Proporcionar una buena movilidad de los tejidos.
  • Devolver  una mejor función.
  • Recuperar una mejor estática.