Palencia: 979 720 535 / 658 862 954 - Guardo: 979 850 307 / 679 494 827
Liberación Miofascial

Tratamientos Liberación Miofascial

El sistema fascial forma una ininterrumpida red que controla todos los componentes de nuestro cuerpo. Para que una persona se encuentre bien tiene que tener su sistema fascial bien. La presencia de restricciones a este nivel crea incomodidades que influyen en el buen funcionamiento del resto de sistemas corporales. Tanto si se encuentra en excesiva tensión,  como demasiado distendido, la función corporal queda afectada.

El sistema fascial forma una serie de compartimentos que envuelven, separan y sostienen los músculos, los huesos, las vísceras, los vasos sanguíneos y el sistema nervioso.

            Es un sistema que unifica tanto la estructura como la función del cuerpo.

 

El mantenimiento de la posición bípeda es una labor muy difícil. Si a esto le añadimos que prácticamente todas las situaciones diarias conducen a un gran aumento de tensión física y emocional, que es acumulativa, vemos que afecta seriamente a nuestro comportamiento postural. El sistema fascial es el encargado de coordinar el equilibrio postural y debe, de forma continua, resolver los problemas creados por las reacciones erróneas de nuestro cuerpo.



Una caída, un accidente, incluso  una postura inadecuada repetida muchas veces o mantenida en el tiempo, crean hábitos de comportamiento postural que cambia gradualmente nuestro patrón de movimiento, conduciendo al desequilibrio y posteriormente a las restricciones en el sistema fascial. Con el tiempo, los movimientos se vuelven dolorosos y la función queda limitada.

El sistema fascial, y, particularmente la fascia toracolumbar, desempeñan un papel importante en la mecánica de la columna lumbar, destacando especialmente su función protectora.

Se encarga de implicar a todos los elementos necesarios para mantener la integridad funcional del cuerpo y facilitar así un funcionamiento correcto, pero a un alto coste, apoyándose en las compensaciones creadas.

 

 

En el tratamiento, a través de movimientos y presiones sostenidas tridimensionalmente, y aplicadas en todo el sistema fascial, buscamos la liberación de las restricciones, con el fin de recuperar el equilibrio del cuerpo.